Transporte “Rosa” se puso negro

El transporte “rosa” se puso negro. Está de luto porque nació muerto. Es que sus aspiraciones de obtener concesiones o permisos para prestar el servicio toparon con pared: no será posible, les dijo el asesor del secretario de Transportes.

En rueda de prensa, Lourdes Valdez Galán, presidenta de la Sociedad Estatal de Autransporte Rosa en Chiapas, indicó que son unas 500 mujeres las que integran este grupo. Y mostró el acta constitutiva de fecha 2013.

Indicó que tras enviar una carta al gobernador Manuel Velasco Coello en agosto del 2013, el ejecutivo “giró instrucciones en enero del 2014 al secretario de Transportes (no dijo qué indicó), pero no nos han dado ni una concesión”.

Posteriormente miembros de la Confederación Nacional del Autotransporte Rosa se reunieron en la Secretaría de Transportes, donde Maximiliano Narváez, asesor del secretario de Transportes Álvaro Robles, les informó que no existe ningún proceso de concesionamiento para el servicio público de los denominados autotransporte rosa en Tuxtla Gutiérrez ni en ningún otro municipio de Chiapas.

Ante la petición de 500 concesiones para su organización, Maximiliano Narváez dijo que no es posible, ya que ya existe un parque vehicular demasiado grande en la ciudad como para aumentarlo aún más.

También se informó que se hará una revisión de los documentos que ingresaron a la Secretaría, para verificar si cuentan con un número de expediente, y que de haber un proceso de concesionamiento se dará prioridad a los expedientes más antiguos, en un acto de justicia para los operadores del transporte que llevan años atrás de un volante sin ser beneficiados con una concesión.