Unach y Médicos del Mundo buscan detección oportuna

Con la finalidad de cuidar la salud de trabajadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como la comunidad de los alrededores de la misma, esta institución contará hasta el 28 de enero con una brigada médica de la organización Médicos del Mundo Suiza, dio a conocer el encargado de la Dirección de la Facultad, Orlando Uriel Bravo Argüello.

Médicos del Mundo Suiza es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política; realizando proyectos en España y 19 países de América, África, Oriente Medio y Europa.

La unidad que está prestando servicio dentro de las instalaciones de la Facultad, cuenta con dos consultorios de medicina general enfocada a enfermedades respiratorias y de atención sociológica, además de que brinda atención médica psicológica.

Durante esta semana otorgarán también a la población el servicio de realización de pruebas de antígenos para la detección del covid-19, con previa valoración médica; en los casos que el resultado sea positivo, se dará la atención y los insumos para el seguimiento del paciente.

Dicha caravana también realizará actividades como pláticas para la prevención y manejo del covid, desde la perspectiva de la salud integral y comunitaria, además de talleres para la elaboración de insumos sanitarios, necesarios para prevenir los contagios.

Finalmente, las autoridades universitarias informaron que de acuerdo a la demanda que esta caravana tenga durante esta semana, se considerará contar con estos servicios en las mismas instalaciones del 7 al 10 de febrero próximos.

Con este tipo de acciones, la Unach refrenda su compromiso con la responsabilidad social universitaria, así como con tener un regreso seguro a clases para todas y todos los universitarios.