Unas 563 mil mujeres están en Oportunidades

"Julio César Rincón * CP. En el marco del Día de las Madres, la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que a través del programa de Desarrollo Humano Oportunidades, la dependencia beneficia alrededor de 563 mil 268 mujeres madres de familia en los 118 municipios de la entidad.

Socorro Zavaleta Cruz, delegada de la Sedesol, detalló que 563 mil 268 mujeres chiapanecas han mejorado su salud, alimentación, vivienda e ingresos en sus hogares, gracias al uso responsable de estos recursos.

Expresó que por algo este programa de combate a la pobreza es el de mayor cobertura que se aplica en el país.

""Las encargadas de recibir las transferencias monetarias que entrega el Gobierno Federal, son madres de familia, son mujeres que transforman los apoyos en mayor calidad de vida para los suyos"", abundó.

Zavaleta Cruz aseguró que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Felipe Calderón reconoce el esfuerzo de las féminas por el valor diario para sacar adelante a sus hogares.

Dijo que este programa tiene como prioridad fortalecer la posición de las mujeres en la familia, en la escuela y en la comunidad.

Las mujeres embarazadas reciben una atención especial; y los apoyos monetarios se entregan directamente a las familias, incentivando también el ahorro, acotó.

Por otra parte, indicó que 7 mil 125 mujeres son beneficiadas con las Estancias Infantiles, programa que es un instrumento muy útil para apoyar a la madres que trabajan o desean trabajar.

"