Urge crear guarderías comunitarias| señalan

"Carlos Burguete * CP. Debido al crecimiento de madres de escasos recursos que trabajan en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la gran mayoría empleadas en el comercio informal debido a la falta de empleos, el dirigente del PRI Municipal, José Alfredo Araujo Esquinca, se pronunció a favor de crear guarderías comunitarias con el propósito de apoyar a este sector de la población.

Señaló que muchas de estas madres de familia carecen de prestaciones sociales y demás beneficios, como es el caso de las guarderías subrogadas por el IMSS, por lo cual se ven obligadas a llevar a sus hijos a sus trabajos, muchos de ellos ubicados en la vía pública y en cruceros de la capital del estado.

""Vemos en las calles de la capital de Chiapas y en los cruceros a estas madres que están en el mercado informal y, por lo tanto, carecen de un IMSS o ISSSTE. No tienen otra opción que llevar a sus hijos para poder trabajar y obtener unos pesos para sobrevivir; por ello estamos proponiendo la creación de estas guarderías comunitarias, toda vez que este sector requiere de apoyo para salir adelante"", indicó el dirigente priísta. A un día de que celebre el ""Día de la Madre"", el líder priísta afirmó que las mujeres que trabajan en el comercio informal en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, presentan diversos riesgos para ejercer diversos oficios, situación que se traslada a los hijos de estas trabajadoras, toda vez que se les expone a sufrir diversos percances, desde accidentes viales, hasta el extravío y robo de infantes.

"