Vandalizan instalaciones de edificio educativo

Vandalizan instalaciones de edificio educativo

Un grupo de sujetos enmascarados, presuntamente normalistas, realizaron ayer jueves actos vandálicos en la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, dejando como saldo diversos daños al edificio, además de lesiones y crisis nerviosa del personal de esta dependencia que se encontraba laborando en ese momento.

El grupo de personas arribó al inmueble en dos camiones del servicio de transporte Conejobus que previamente habían sido tomados por los presuntos normalistas, los cuales fueron estacionados al frente de las instalaciones ubicadas en Prolongación del Bulevar Artículo 115, en la colonia Infonavit Grijalva de Tuxtla Gutiérrez.

En las dos unidades viajaban gente encapuchada que portaba palos, piedras y cohetones; después se empezaron a escuchar fuertes estruendos, así como ruidos de cristales rompiéndose.

Como resultado se registraron dos trabajadoras con lesiones, una de ellas con una cortadura y otra con una lesión por una piedra en la parte posterior del cuerpo, así como dos vehículos particulares afectados.

El coordinador estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, Alonso Ramos Balboa, lamentó y reprobó estos actos de vandalismo cuando siempre ha existido apertura al diálogo, “en esta coordinación a todos se les ha atendido y se les ha dado respuesta en más de una ocasión”.

En redes sociales circuló la versión de que se trataba de docentes acreditados que desde hace un mes exigen la apertura de más plazas, sin que hasta el momento les hayan resuelto a su favor debido a la falta de espacios.

Tras realizar estos actos vandálicos, los encapuchados se retiraron de las instalaciones, sin que ninguno de ellos fuera detenido por alguna autoridad.

Mencionar que al tiempo en que se registraban estos disturbios, un grupo de padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa informaban sobre el estado de salud del joven estudiante que resultó herido durante el desalojo del pasado domingo, el cual sigue siendo delicado.