Víctimas de estafa inmobiliaria exigen justicia

Víctimas de fraude por diversas empresas constructoras e inmobiliarias supuestamente a cargo de Gustavo “N”, Erick “N” y Viviana “N”, hicieron un llamado a la sociedad a prestar atención al comprar propiedades en “La Vista” y el nuevo desarrollo “Bonanza”, y a las autoridades a agilizar la vinculación a proceso de uno de los implicados.

Los afectados expresaron que en conjunto las estafas ascienden a 500 millones de pesos, a través de sus empresas constructoras e inmobiliarias, principalmente GCI Constructora, Urban Group, Grupo Constructor Líneas del Sur, Grupo Inmobiliario Tu Casa en el Sureste y Colinvi.

Destacaron que el historial supuestamente tiene sus inicios en 2017, en contubernio con algunos notarios públicos de Chiapas y funcionarios del Registro Público de la Propiedad, los cuales, expresaron, están siendo investigados por falsificar y alterar certificados de libertad de gravamen.

Detallaron que en junio del presente año, Erick “N” fue vinculado a proceso.

Defensa

Sin embargo, el abogado que representa a Erick “N” promovió un amparo contra la vinculación a proceso, lo que denuncian, es “mera estrategia para ganar tiempo”.

Por lo cual hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a dar seguimiento al caso y no dar carpetazo para que Erick “N” “deje de escudarse tras una supuesta enfermedad por covid”, la cual, aseguran, fue diagnosticada por un doctor cuyo consultorio no existe ni presenta cédula profesional.

Los afectados también advirtieron a la población a prestar atención a quienes quieran comprar propiedades en La Vista y el nuevo desarrollo que se realiza en Bonanza, pues estas personas “fingen como intermediarios o dueños, lo que pone en riesgo el patrimonio de quien desee adquirir un predio ahí”.