Con una discapacidad de nacimiento, Laura Nicole Gómez Palacios no conoce los límites. A sus apenas nueve años de edad ya toca el piano, violín, canta y quiere alcanzar a sus estrellas.
Tal como ella misma lo explica, nació con los dedos de la mano izquierda incompletos, por una condición genética que se llama agenesia, lo que no le ha impedido hacer una vida normal y tomar cualquier tipo de objetos.
Definitivamente la agenesia con la que nació la hizo una niña más valiente y segura de sí misma, para su familia un milagro, una bendición para sus amigos y una inspiración con grandes sueños por cumplir.
Cuenta que hace tiempo sus papás le habían comprado una prótesis para que pudiera tocar el violín, pero de poco le sirvió porque ya se había adaptado a tocar sin ella y lo hacía perfectamente bien, con la ayuda de su maestra.
Sus padres y su familia han sido pieza fundamental para que esta pequeña tuxtleca pueda cumplir cada uno de sus sueños y conseguir lo que se proponga; una carrera profesional en la música es su mayor sueño.
También, Nicole espera poder enseñar a otros niños y transmitirles ese gusto por la música, como en su caso, que platica cuando se siente triste o aburrida toca un rato el violón o el piano y los ánimos se recuperan rápidamente.
Ya en su primaria, el Colegio Gilberto Velázquez, ayuda a su maestro de música a orientar a sus compañeros en las clases, en ningún momento nadie la ha rechazado, al contrario.
Nicole, "un regalo del cielo"
David Gómez Calderón, papá de Nicole, cuenta que es un regalo del cielo, nació un 12 de diciembre; se enteraron de la condición de su mano al nacer, fue un impacto fuerte que no restó en nada el amor por su niña; al contrario, consultaron médicos y especialistas.
Luego de investigar a fondo y consultar a varios médicos, les dijeron que había la posibilidad de hacerle una serie de cirugías, pero sería un proceso largo, por lo que decidieron no hacerlo; contrariamente la ayudaron a crecer sin ninguna limitación.
El amor que le han dado y la seguridad para que crea en ella misma y haga lo que se proponga, le ha permitido lograr muchas cosas a su corta edad, incluso ella misma dice que la mordió un tiburón en tono de chiste, lo que habla de su madurez para abordar del tema.
La inclusión y amor que ha recibido Nicole ha permitido que crezca sin ser víctima de bullying en ningún momento. Sus papás han viajado a otros estados y países para saber más de la agenesia, seguir ayudándola, y sobre todo, mostrar el gran talento que tiene para el piano y el violín.
Su padre dice que son muchos los casos de niños que nacen con agenesia, por lo que es importante que exista mayor información al respecto para que los padres y madres sepan que no deben esconderlos o avergonzarse, solo ayudarlos a tener una vida normal y que crean en ellos mismos.
"Yo quisiera ser maestra de violín y de piano, transmitir el amor por la música a más niños, para que sigan sus sueños, que nunca se rindan y no se dejen llevar por comentarios negativos; a los papás les digo que alimenten el talento de sus niños" .
Laura Nicole Gómez Palacios - Pianista y violinista
"Verla tocar siempre nos llena de emoción, cada vez es como si fuera la primera vez, siempre la acompañamos y hasta nos dan ganas de llorar, verla superarse y ver como se transforma en el escenario"
David Gómez Calderon - Papá de Nicole Gómez