Afinan detalles para la convocatoria oficial

El torneo infantil más importante de nuestro país ha comenzado a caminar, para buscar superar la cantidad de equipos que tuvieron actividad en la edición 2019. Hablamos del Futbolito Bimbo, que para el año entrante espera continuar siendo del agrado de los jugadores y padres de familia.

Erika López Guzmán, coordinadora estatal del certamen, se muestra muy entusiasmada, ya que para el año que apenas está por concluir las estadísticas fueron muy benévolas, pues consiguió abarcar a un sector más amplio para la puesta en marcha del campeonato.

“Tuvimos la reunión la semana pasada en el centro del país. Ahí estuvimos con los coordinadores nacionales Raúl García Millán y Thelma Sotelo, en donde se afinaron detalles sobre lo que será el evento del 2020. Como estado nos sentimos muy entusiasmados de poder superar lo hecho este año”, comenta la también entrenadora.

Participantes

Fueron 21 municipios los que tuvieron participación, con un total de 286 equipos, en las ramas femenil y varonil, lo que superó todo lo que anteriormente se había conseguido. Pese a ello, y por raro que parezca, no se logró llegar a la meta solicitada por la organización a nivel nacional, mas a nivel estatal fueron números muy gratificantes.

Convocatoria

“En los próximos días daremos a conocer la convocatoria de manera oficial; que sepan las escuelas que están interesadas en participar a dónde deben dirigirse para realizar las inscripciones de manera oficial, pero ya estamos trabajando para brindarles una buena organización como siempre ha caracterizado el Futbolito Bimbo”, indicó.

Para esta ocasión, será el cuarto año consecutivo en que la profesora Erika López Guzmán fungirá como la coordinadora estatal del certamen más importante de nuestro país.