Técnicos triunfan en función de Día de Reyes
La función gratuita reunió a más de 200 espectadores en la zona de descarga del Mercado de los Ancianos. Carlos López/CP

Guerrero Zulú, Sangre Chamula y Diamantina vencieron en la lucha estelar a Doctor Electro, Jaguar Negro y Arjen, en una función dedicada a los más pequeños, con motivo del Día de Reyes. Los combates se efectuaron en las instalaciones del Mercado de los Ancianos, organizados por la Comisión de Lucha Libre de Tuxtla y el Consejo de Administración del mismo mercado.

El veterano gladiador Guerrero Zulú sorprendió a propios y extraños en el último enfrentamiento de la tarde. El experimentando atleta fue pieza fundamental de su tripleta, que estuvo conformada por Sangre Chamula y Diamantina. La pelea, que fue a tres caídas, era dominada por rudos Doctor Electro, Jaguar Negro y Arjen, quienes hicieron de las suyas para llevarse la primera, ante la molestia de los pequeñines que se dieron cita en el recinto.

Para la segunda parte, el bando bueno no se quedó atrás y comenzó a demostrar sus lances y llaves en el ring. Esto fue suficiente para llevarse la victoria e igualar el resultado general. La última oportunidad fue bien aprovechada por los técnicos. A través de un vuelo desde la tercera cuerda, Diamantina logró dejar fuera de combate a Jaguar Negro, quien no pudo hacer nada y terminó recibiendo la cuenta de tres. Con esto, el equipo comandado por Zulú se llevó el triunfo.

Uno de los duelos más llamativos se vivió en la lucha de Amazonas; una triple amenaza que reunió a la favorita Kisha Kat con Artemisa y la experimentada Cheyenne en un desafío complicado. Luego de varios intentos de rendición, Artemisa y Cheyenne se cansaron del favoritismo del público hacía Kisha y decidieron realizar una sumisión doble, castigo que fue suficiente para dejarla fuera de la competencia.

La victoria podía ser de cualquiera de estas últimas dos guerreras, por lo que rápidamente sacaron sus mejores técnicas, situación que las hizo salir del ring, en donde los pequeños invitados hicieron de las suyas, pues decidieron apoyar a Cheyenne, quien aprovechó el aliento del público y logró sacar fuerzas para ejecutar una llave de castigo que provocó la rendición de su rival, para quedarse con el triunfo.

Cabe señalar que no todo el espectáculo se trató del arte del pancracio, pues los niños de Tuxtla también disfrutaron el show de un payaso, además de regalos, ya que la administración del Mercado de los Ancianos y la Comisión de Lucha Libre repartieron bolsas de dulces y juguetes.