América, amplio favorito ante el Cruz Azul

América, amplio favorito ante el Cruz Azul

Un América agrandado después de dos golizas a Pumas y Tuzos (ambas a domicilio) se mide con un Cruz Azul opaco, que perdió dos juegos seguidos en el estadio Azteca, ante Toluca y Xolos (2-3 y 1-2, respectivamente) y que luce como víctima propicia de las renacidas Águilas.

Luego del fin de los viajes a tierras estadounidenses, donde los azulcremas fueron “sparring” de equipos europeos, llegó el tiempo propicio para centrarse en el campeonato, y por fin Fernando Ortiz pudo trabajar con calma.

El América viene de tres victorias consecutivas (2-1 con Bravos y 3-0 con Pumas y Pachuca). En total registra 4 en el certamen (por 1 empate y 3 derrotas) y está a punto de colarse a los lugares de Liguilla directa, gracias a sus 13 puntos (lugar 5). De ganar, además de encadenar 4 triunfos, confirmarían su gran paso y además de humillar, de nuevo, a uno de sus acérrimos rivales.

La Máquina vive un momento totalmente opuesto: 2 victorias, 2 empates y 5 caídas lo colocan con sus 8 unidades en el sitio 16, más cerca del último lugar que de zona de repesca. Diego Aguirre ya está muy cuestionado, pero tanto él como sus dirigidos tienen la oportunidad de sacar la casta y vencer al América, algo que no los colocaría en los puestos de arriba pero sería una bocana de aire fresco para el club celeste.

Las Águilas y los Cementeros se medirán en el estadio Azteca este sábado (las Águilas serán los locales administrativos), en punto de las 21:05 horas (tiempo del centro de México).