“Las Vegas dará la bienvenida una vez más al Futbol internacional de élite en el Allegiant Stadium, cuando el campeón 2020-2021 de la Champions League, Chelsea, y el equipo más ganador de México, América, se enfrenten el sábado 16 de julio”, fueron las palabras con las que presentaron el partido.

Este encuentro es parte del evento FC Series de este verano, que incluirá duelos internacionales en los Estados Unidos. FC Series concluirá con un derbi entre Arsenal y Chelsea. “Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de talla mundial, y de Reino Unido. Gracias por la invitación”, dijo Santiago Baños, presidente del América.

El partido en Las Vegas marcará el tercero entre Chelsea y América; todos en Estados Unidos. En 2007, el club londinense venció a América por 2-1 en Stanford, California, frente a casi 50 mil aficionados. En 2009, Chelsea derrotó nuevamente al club mexicano por 2-0, en Dallas, con casi 60 mil fans en el estadio.

Inaugurado en el verano de 2020 y actual sede de los Las Vegas Raiders de la NFL, el Allegiant Stadium se ha convertido en un anfitrión regular de competiciones de Futbol, incluida la final de Leagues Cup 2021 y la final de la Copa Oro de la Concacaf 2021.