Arturo Torres dio mate a las adicciones

Continúan los buenos resultados para Chiapas en el Ajedrez “online”, toda vez que el tablerista Arturo Torres Morales, integrante del Club GM Bobby Fischer de Comitán de Domínguez, logró el tercer lugar dentro del Torneo Nacional Contra las Adicciones, convocado por el Centro de Integración Juvenil de México y la Federación Nacional de Ajedrez de México AC (Fenamac).

Así lo dio a conocer la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A. C. (Aaechac), que preside Enrique Velázquez González, al tiempo de reconocer y felicitar al ajedrecista por este gran logro, sobre todo tomando en cuenta que el torneo a distancia contó con la participación de 600 ajedrecistas de todo el país enlazados desde sus hogares, lo que significó un nuevo récord de participación en el certamen del deporte ciencia.

El Torneo Nacional Contra las Adicciones se jugó en la modalidad de Ajedrez Rápido, con ritmo de juego de 10 minutos más cinco segundos de incremento, a través de la plataforma de internet Arena Premium Chess México de la Fenamac.

Vale la pena destacar que Torres Morales es miembro y fundador del Club de Ajedrez GM Bobby Fischer, el cual está afiliado a la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, contando el jugador con una importante trayectoria en eventos estatales, nacionales e internacionales celebrados en México, obteniendo excelentes lugares y reconocimientos por su nivel de juego.

Otro jugador chiapaneco que logró una sobresaliente actuación en el Torneo Nacional Contra las Adicciones fue el maestro con título de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Abel Justo Dávalos Prieto, de Tuxtla Gutiérrez, integrante del Club Carlos Torre y quien se colocó en la novena posición del certamen.

Así también, Javier Hernández de la Sancha, ajedrecista originario de Comitán de Domínguez y presidente e integrante del Club GM Bobby Fischer, se colocó en la décima posición nacional.

Finalmente, vale la pena destacar que el deporte ciencia ha sido una de las disciplinas que más han sobresalido durante el actual periodo de contingencia del covid-19, con la continúa celebración de campeonatos “online”, lo que ha permitido a sus jugadores mantenerse activos y enlazados desde la comodidad de sus hogares, gracias a los campeonatos celebrados por la Federación Nacional de Ajedrez de México que preside Mario Antonio Ramírez Barajas.