Iván Ag¸ero * CP. Todo está programado para que en el mes de febrero se realice la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Chiapaneca de Karate Do (ACHKDO), según informó Miguel Ángel López Espinosa, presidente del gremio antes mencionado.
El año ha iniciado y el calendario de actividades debe programarse con tiempo y forma para brindar una buena planeación, por ello todos los agremiados deberán concentrarse para trazar el plan de trabajo del 2010.
Todo indica que la fecha para reunir a los directivos de la asociación será el próximo 13 de febrero, en horario y sede por definir, aunque el López Espinoza trabaja en eso para girar las invitaciones pertinentes en la brevedad posible.
El directivo brindará informe sobre lo realizado a lo largo del 2009, además de un balance de diferentes tópicos. De entrada, hay que sacar fuertes compromisos en los primeros meses de este año, y lo primero será realizar el Selectivo Estatal de Olimpiada Nacional 2009, mismo que determinará a nuestros representantes a la máxima justa del deporte amateur.
Además, Chiapas enviará a varios atletas a buscar una segunda oportunidad en el Campeonato Nacional para No Clasificados, evento que les puede ayudar a llegar a la Olimpiada de este año.
Los malos resultados del 2009 obligan a llevar una delegación bien preparada y por ello deberán de trabajar conjuntamente los entrenadores, para dar fogueo a nuestras esperanzas de medalla.
Cabe destacar que la fecha para el proceso de selección de ON aún no se define; sin embargo, el presidente de la ACHKDO mencionó que el certamen podría realizarse en el mismo mes de febrero. Por lo pronto, los diferentes clubes estatales se encuentran en franca etapa de preparación; se estima que alrededor de 200 artemarcialistas acudan al torneo que podría efectuarse en las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte) en Tuxtla Gutiérrez.











