Boxeo logra tres medallas en ON

Una histórica medalla de oro para el boxeo chiapaneco, gracias a Edwin Espinoza, quien además repitió como medallista, fue lo más sobresaliente en el deporte de las “orejas de coliflor”, sumándose además dos preseas más de bronce, dentro de la Olimpiada Nacional 2015.

El Chiapaneco Edwin Espinosa Cigarroa, se impuso al sonorense Derek Rocha, para coronarse campeón de la categoría infantil mayor en los 80 kilogramos, en una gran pelea celebrada este sábado por la noche, en las instalaciones del Cintermex de la capital Regia.

Desde el campanazo inicial, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez, se mostró confiado e impusoo dominio sobre el sonorense para ganar por decisión unánime y encabezar el podio con la medalla de oro, seguido de Sonora con la medalla de plata y el estado de Jalisco que se quedó con el bronce.

Cabe mencionar que el pugilista sumó su segunda medalla de manera consecutiva, luego de haberse colgado la presea de bronce en Puebla 2014 y el oro en Monterrey 2015.

Entrevistado por Cuarto Poder antes de cerrar el año, Espinosa Cigarroa agradeció a Dios por haber ganado la medalla, dejando en claro que en lo que le correspondió se esforzó al máximo: “echándole ganas, lo hice por mi familia, mi entrenador, el estado de Chiapas, pero vamos por más”, dijo.

A la presea dorada se sumaron dos más, ambas de bronce, por lo que en este recuento total, para el boxeo chiapaneco Juan Diego Escobedo González, logró la medalla de bronce en la categoría de más de 91 kilogramos. Es oriundo de Tapachula y entrena en el gimnasio Arturo Bautista.

Lizbeth Giovanna Aguilar Morales, del gimnasio de Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez, logró una de las dos medallas de bronce para Chiapas, en la categoría de los 57 kilogramos.

Los entrenadores Martín Bautista Martínez (Tapachula), Juan José Solís Gallegos, Fernando Alvarado Cruz y Juan Aguilar Escobar (Tuxtla Gutiérrez), este último presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, no pudieron ocultar su emoción.