Brindarán ayuda al campeón Maya de Chiapas

Total desconocimiento de la situación de salud de Sangre Chamula tenía la Comisión de Lucha Libre Profesional de Tuxtla Gutiérrez. Juan Manuel Zebadúa, presidente, comentó a Cuarto Poder que si bien les reportaron problemas de salud, no tenían conocimiento específico de lo que vive el actual campeón peso “Maya” de Chiapas.

Mediante una llamada telefónica al dirigente de la lucha libre en el estado, fue como se conoció la situación del gladiador, quien requiere de un par de estudios para saber en qué condiciones se encuentra y analizar si puede continuar en este oficio.

El viernes 2 de octubre, Cuarto Poder conversó con el luchador, el cual externó su tristeza por no recibir apoyo, primero de su promotor y, en segundo, del gremio en general; ahora mismo, Juan Manuel Zebadúa externó que buscarán conocer más a fondo del tema y apoyar en lo que puedan al campeón Maya.

“Sí nos reportaron que Sangre Chamula estaba enfermo, por eso no pudo estar en la lucha ante New Fire Jr., pero no nos dijeron de qué estaba enfermo”. Conforme a los lineamientos, los luchadores con algún tipo de problema deben ser quienes se acerquen con la Comisión y ahí ver cómo los pueden apoyar; para esta ocasión el organismo tuxtleco parece hará una excepción.

“Como Comisión nosotros tenemos a nuestros médicos, y ellos como luchadores deben de acercarse. Para esta ocasión buscaremos hablar con su promotor y preguntar cómo está la situación con él, y ver de qué forma nosotros podemos ayudarlo. Tenemos el apoyo para los luchadores, en especial la Clínica ‘Santa Cecilia’”, expuso el presidente.

Además de lo anterior, refirió que todos los luchadores cuentan con el apoyo de la Comisión. “Nosotros no tenemos un sueldo (Comisión), es algo honorífico, pero cuando es algo de gravedad así, pues si no hay dinero en caja, como integrantes y humanamente posible hacemos como se dice ‘la vaquita’ y esa cantidad se le entrega al luchador; incluso cuando hay fallecimiento de algún familiar los apoyamos económicamente; simbólica, porque como repito, no podemos generar grandes cantidades, ya que no tenemos un sueldo”.

“Me voy a contactar por medio del promotor, ver qué es lo que necesita y canalizarlo con el doctor Rojas, en la Clínica ‘Santa Cecilia’, quien es nuestro jefe de servicios médicos”, comentó Juan Manuel Zebadúa, quien enfatizó desconocer la situación por la que atraviesa Sangre Chamula.

Haciendo una recapitulación, el actual campeón de peso “Maya” comentó que sus padecimientos principales son gastritis, colitis y reflujo, en un nivel crónico, mismos que le impidieron moverse durante un par de días, y por lo cual no participó en la contienda ante New Fire Jr., el pasado sábado 19 de septiembre.

Además, se encuentra necesitado de estudios para saber el estado en que se encuentra su columna, pues por igual aseguró tener malestares, y de ser grave lo que padezca, analizaría dejar los escenarios luchísticos.