Cafetaleros se mantiene en el liderato, luego de conseguir solamente resultados positivos: en cuatro fechas ha sumado dos victorias y dos empates, para mantenerse en la primera posición, con ocho puntos. Zabaleta lo sigue muy de cerca, en el segundo puesto, con seis unidades.
Han transcurrido cuatro jornadas de la Liga del Sureste Scotiabank y por el momento el único plantel que continúa invicto en la competencia es el conjunto dirigido por Jalil Fuentes, Cafetaleros de Chiapas, que acumula dos triunfos y dos igualadas. Por el momento se ubica lo más alto de la tabla, con ocho puntos.
El segundo sitio pertenece al conjunto de Zabaleta FC, que a pesar de ser una de las sorpresas de la actual campaña ya sufrió un descalabro, por lo cual, sumado a su jornada de descanso, se encuentra en segundo lugar. Guerreros de Cintalapa, Tuzos de Tapachula y Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado completan los primeros cinco puestos respectivamente.
El cuadro que hasta ahora no ha podido despertar es Aexa. Los transportistas llevan solamente tres unidades y se mantienen como séptimo, igualados con Balam FC, que ocupa el sexto. Los dos planteles han tenido derrotas inexplicables que los dejan en desventaja.
Santos Tuxtla, Chifut y Pavones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) no han conseguido sus primeros puntos, por lo cual permanece en el fondo de la tabla, en espera de poder concretar sus primeros triunfos para escalar posiciones en esta nueva liga.
Experiencia
Los dirigidos por Jalil Fuentes ya conocen lo que es ser campeón, pues en su anterior participación en la Liga Nacional MX conquistaron el título en la tercera división, por lo que ahora, en este certamen de reciente creación intentarán hacer lo mismo para demostrar de lo que están hechos.