Con una dosis de sufrimiento, Cafetaleros de Chiapas se impuso 1-0 a Reboceros de La Piedad y continúa en plan ascendente en el inicio de la segunda vuelta de la Temporada 23-24 de la Liga Premier Serie A.
El duelo celebrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, correspondiente a la Jornada 20 del campeonato de ascenso, se enrareció por las tres tarjetas rojas a jugadores michoacanos mostradas por el silbante Adrián del Ángel Olán, dos de estas apenas en los primeros 25 minutos y una más al final.
Y si ya de por sí se esperaba que Reboceros se agolpara en zona defensiva en este encuentro, las expulsiones hicieron que practicara un futbol más cerrado aún, al cual Cafetaleros le complicó el accionar.
La primera expulsión fue de Luis Torres, al minuto 23, por un fuerte golpe en mediocampo sobre Ricardo Cruz; y tan solo un par de minutos después, el ex goleador de Cafetaleros, Eleuterio Jiménez, también vio la roja tras doble amarilla.
Cafetaleros intentó hacer daño a su rival sobre todo por lo alto con balones parados, pero sin tener el tino para abrir el cerrojo, al punto de elevar la desesperación en las tribunas.
Ansiado y solitario gol
El ansiado gol llegó hasta el minuto 66, a través del goleador Klinsman Calderón, en una jugada accidentada dentro del área donde la pelota rodó sin ser despejada por algún defensa, y aunque débil, el contacto del colombiano fue suficiente para marcar el 1-0.
Con la ventaja en el marcador, el técnico de los chiapanecos, César “El Tucu” Alexenicer, dio rotación a su plantel y mandó al campo a elementos como Jared Simental, Carlos Ley y los juveniles Óscar Pumarejo y Alessandro Espinosa.
La Piedad se complicó aún más la existencia con la tercera roja del encuentro, esta para César Novoa al 87’, pero lejos de sentenciar el juego, Cafetaleros permitió vivir al rival hasta los minutos finales, en los que sufrió por un par de oportunidades claras que para su fortuna no terminaron en el gol del empate.
Con este resultado, el “aromático” alarga a tres su racha de juegos sumando —dos victorias y un empate— para llegar a 33 puntos que ya los colocan en zona de clasificación.