La noche de este viernes se llevó a cabo el duelo de la gran final del Torneo Nocturno Libre entre Cañangas Ñangas y La Bocha, en las instalaciones de Futbol de Altura Sears. Ante todo pronóstico, los de Cañangas se quedaron con el campeonato luego de vencer a sus rivales con marcador de 3-2, en un partido que después de las acciones se vio envuelto en una polémica arbitral.
Todo comenzó tal y como debía. El equipo de La Bocha abrió el marcador por conducto de Héctor “El Conejo” Velasco, quien luego de quitarse a un par de hombres de en medio logró llegar a una zona predilecta y sacó un disparo directo a los tres palos que fue difícil de alcanzar para el guardameta, y de este modo puso el 1-0.
Cañangas Ñangas poco pudo hacer ante la constelación de estrellas que tenía su rival dentro del terreno de juego, y se fue al descanso sin poder meter las manos y sin cambiar la diferencia que había en el tablero. Esto cambió al iniciar la segunda mitad, pues los que iban en desventaja movieron sus filas al grado de llegar a darle la vuelta al resultado por 2-1.
Con un espectacular golazo de Jeffrey Gutiérrez, quien cambió el rumbo del esférico al tocarlo con el talón, de nueva cuenta La Bocha logró empatar y colocó el 2-2, faltando pocos minutos para que acabara el compromiso en la cancha de Futbol de Altura Sears.
Contra todo pronóstico y ante a sorpresa de los que se encontraban viendo el juego, Cañangas Ñangas consiguió de nueva cuenta darle la vuelta al resultado con un golazo de Juan Carlos Tiba, quien a través de un zapatazo en tres cuartos de cancha puso la de gajos en el fondo de la red para poner el 3-2 definitivo.
La polémica
Al final del compromiso, los elementos de La Bocha revisaron la transmisión en vivo del duelo, debido a que estaban seguros de que no se les otorgó la sexta falta que les daba el tiro de castigo. A pesar de ser verdad, poco se pudo hacer, ya que el árbitro había decretado el final del cotejo y el campeón fue Cañangas Ñangas.