El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, culminó octavo en el Gran Premio de Singapur, con puntos en la bolsa, pero con una penalización, misma que se reveló horas después de que culminó la competencia de Marina Bay.
“Checo” Pérez fue sancionado con cinco segundos por causar contacto con el monoplaza Williams de Alex Albon. Para fortuna de Sergio, su octava posición no se pone en riesgo, ya que sacó una distancia de 12 segundos sobre Liam Lawson (AlphaTauri).
El fin de semana fue el peor de Red Bull en mucho tiempo y es que ni “Checo” ni Max Verstappen lograron entrar a la Q3 el sábado y eso mismo causó que este domingo no pudieran conseguir una mejor posición.
Cabe recordar que en lo que va de la temporada la escudería austriaca era la única que había ganado, pero Ferrari, con Carlos Sainz como vencedor, cambió esa situación.
Un desastre
“Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte y todos los coches de seguridad favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios”, dijo el tapatío a FOX Sports México.
“Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás pilotos”, completó.
Por su parte, Verstappen se sinceró tras el desastroso fin de semana que vivió Red Bull: “Todo fue en nuestra contra”.
El líder
Pese a que “Mad Max” se hizo de la quinta posición en la carrera, lo cierto es que su racha de 10 victorias seguidas quedó desplazada por Carlos Sainz, quien brilló en lo más alto del podio.
“Fue el peor escenario posible, ya que realmente creo que si los coches de seguridad hubieran funcionado un poco más a nuestro favor, habría estado luchando con los chicos”, explicó para Motosport.
Consuelo
En tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, declaró: “Esta fue una carrera doscientos cincuenta muy ocupada, ‘Checo’. Aunque, el virtual y el safety car llegaron en el momento equivocado para nosotros, pero bien hecho por aferrarte hasta el final”, sentenció Horner.
La siguiente parada de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en Suzuka para disputar el Gran Premio de Japón.