El piloto de ascendencia chiapaneca y vigente campeón de la Nascar Peak México Series, Rubén Rovelo, tuvo que conformarse con la cuarta posición en la fecha 4 de la Temporada 2021, celebrada en el Óvalo Aguascalientes México, escenario que fue testigo del triunfo de Rubén García Mateos.
Rovelo, representante de Alessandro’s Racing, se quedó muy cerca de ganar la competencia al cruzar la meta a tan solo 0.170 segundos del vencedor, mientras que Abraham Calderón terminó en segundo lugar y Max Gutiérrez completó el podio.
“Cada vez estamos más cerca del objetivo. Al final este es un deporte de resistencia, lo importante es mantenernos ahí peleando, sumando para cerrar la temporada y poder refrendar el campeonato, algo que seguramente haremos con el auto que tenemos y el gran trabajo del equipo”, dijo Rovelo.
Nuevo líder
Luego del triunfo absoluto en Aguascalientes, Rubén García, del equipo Canel’s Racing, aseguró el liderato de la actual temporada, en tanto que Rovelo permanecerá fuera del Top 3, pese a haber sumado puntos importantes en esta justa.
“Mi última victoria había sido en Querétaro el año pasado, pero no supo como esta, porque no había público. Si bien por las restricciones que hay con la pandemia no se pudo llenar el autódromo, no hay mejor reconocimiento que cruzar la meta ante los aficionados”, declaró García tras llevarse la bandera a cuadros, al mando del auto número 88.
Por su parte, el conductor regiomontano Abraham Calderón se mostró satisfecho por el segundo lugar obtenido. “No puedo expresar lo agradecido y contento que estoy de que hayamos tenido una carrera que merecíamos. Ha sido un año en el que simplemente no hemos tenido los resultados que merecemos, porque tenemos coches rápidos y hoy lo demostramos porque estuvimos muy cerca de la victoria”, señaló.
Es oportuno destacar que el piloto Salvador de Alba, quien encabezaba las posiciones del campeonato hasta antes de esta jornada, tuvo que abandonar la prueba en Aguascalientes, aunque peleaba por los primeros sitios y le faltaba poco para el final, debido a una falla en su motor.
Challenge
En la misma fecha 4 celebrada en Aguascalientes, el potosino Alex de Alba logró su primer triunfo de la temporada en la categoría Challenge. El también piloto de la escudería Canel’s Racing salió airoso de un cerrado duelo con el actual líder, el regiomontano Noel León, a quien una ponchadura lo dejó fuera del podio. “Lo siento por Noel, porque hizo una carrera tremenda, pero nosotros lo buscamos a lo largo de toda la carrera y afortunadamente lo conseguimos”, declaró de Alba.
Entre tanto, Rodrigo Rejón cruzó la meta en segundo lugar, y el tercer puesto fue para Andrik Dimayuga.












