En conferencia de prensa presentaron a los 31 triatletas chiapanecos que tomarán parte en el Ironman de Campeche el próximo domingo 19 de marzo y quienes buscarán poner el alto el nombre del estado, sabiendo que no será un evento fácil, pero seguros de que darán su mayor esfuerzo.
El líder de Nucu’s Triathlon Team, Jorge Zenteno, expuso que será una experiencia sin precedentes, dada la cantidad de triatletas que van del estado. “Por primera vez en la historia del Triatlón chiapaneco vamos 31 triatletas a la ciudad de Campeche. Es un medio Ironman 70.3, el cual consta de 1,900 metros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y medio maratón”, indicó.
Para Zenteno, la unión de grupo los ha llevado a tomar parte de esta competencia donde esperan obtener buenos resultados. “Somos un club de amigos donde hay personas de San Cristóbal, Villaflores, Ocozocoautla y Tuxtla. No hay limitantes para ser parte del equipo, hemos hecho una buena amalgama, no tenemos un solo entrenador, cada uno elige nutriólogo y entrenador, pero nos unimos como grupo para correr, rodar y nadar”, agregó.
Asimismo, apuntó: “Ya el equipo está inscrito en la marca Ironman, ya tenemos esta parte de la certificación y participaremos de manera global”. Para el líder de los Nucús, el entrenamiento fue básico para tomar parte de esta competencia; los 31 atletas llegan físicamente preparados para lograr sus objetivos.
“Ya tenemos una base de trabajo, el año pasado estuvimos en el medio Ironman de Cozumel, Triatlón del Xel Ha y todo el gremio es activo, en cualquiera de los rubros: nadar, correr o rodar”, agregó.












