Chiapas brilla en el Macro Regional

Con un total de cinco preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, el equipo de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (Akibech) brilló durante su participación en el Macro Regional 2024, que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, en donde el deporte chiapaneco tuvo representación con tres escuelas.

En entrevista, Édgar Tony Abarca, presidente de la Akibech, indicó que asistieron con una delegación integrada por las escuelas de Artes Marciales Anthony García (Tapalapa, Coapilla y Pantepec), Titanes de Ocosingo y Panamericano Marimba, que midieron fuerzas con representantes de Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, entre otros.

“Estamos muy contentos por el resultado. Hay un gran trabajo detrás de los alumnos y padres de familia, y mi reconocimiento a los entrenadores Anthony García, Blanca Ruth López Cruz y Marco Antonio Méndez. Hubo mucho nivel en cada una de las modalidades y al final regresamos a casa con cinco medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce”, declaró.

En este evento convocado por la Federación Nacional de Kickboxing (Fenakib), añadió, hubo un gran nivel técnico y “nosotros como agrupación estamos avanzando con pasos firmes, vamos muy bien, y esto es posible gracias a los entrenadores que promueven nuestro deporte desde sus municipios”.

Acerca de los resultados, informó que Ariadna Morales Hernández consiguió la presea de oro en la categoría femenil unificada, en la modalidad de formas tradicionales; mientras que Eric Fernando Morales Hernández sumó bronce en point fighting (16 y 17 años), y Bryham García Vázquez se colgó el oro.

Por su parte, Jonathan García Vázquez y Anthony Bernardo García López aportaron plata en point fighting respectivamente; Raymundo López Díaz y Henry Fernando Zaragoza lograron medalla de oro en point fighting; Itzel Guadalupe Zaraos Hernández y Jade Jazmin Villarreal Díaz obtuvieron plata en point fighting; y cerró Víctor Armando Fernández Corzo con oro en light contact y bronce en formas creativas.