Rolando Domínguez * CP. Los nadadores chiapanecos Juan Manuel del Pino y Odette Saldívar Massimi lograron poner en alto el nombre de Chiapas dentro de los 5K Acapulco Ronald Johnson 2011, certamen realizado el sábado en el puerto de Acapulco.
Por Chiapas
Ambos atletas chiapanecos compartieron el podio en el bello puerto de Guerrero. Odette Saldívar subió por la tercera posición con los colores del equipo Tec de Monterrey, pero orgullosamente lleva sangre chiapaneca en sus venas y tiene el serio objetivo de llegar al boleto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En el caso de Juan Manuel del Pino, seleccionado de Chiapas, logró colocarse en el tercer peldaño de la clasificación, convirtiéndose en una seria promesa de Aguas Abiertas para los próximos años.
En lo correspondiente a los resultados oficiales, el nadador bajacaliforniano Arturo Pérez Verti Ferrer y la jalisciense Zaira Cárdenas Hernández se convirtieron en los ganadores del 5K Acapulco Ronald Johnson 2011. El dueño del primer sitio terminó con tiempo de 1:01:32.6, mientras que el segundo lugar fue para Iván Ramos de Jalisco, con 1:02:04.1 y Juan Manuel del Pino registró el reloj de 1:02:04.6.
En la rama femenil, Zaira Cárdenas se convirtió en la bicampeona al terminar con un tiempo de 1:07:28.5, lejos del récord implantado por ella misma en este evento el año pasado, cuando marcó 1:03:59.
En el segundo lugar terminó Lizeth Ruedas Santos, de Jalisco, con tiempo de 1:07:31.8, mientras que en el tercer lugar llegó Odette Saldívar Massimi, del ITESM, con una marca de 01:07:36.6.











