Conscientes de lo que se vive hoy en día dentro del mundo boxístico, la Comisión de Boxeo Profesional de Tuxtla Gutiérrez buscará apoyar en la medida de sus posibilidades a los promotores que busquen realizar alguna función pasada la cuarentena, pues entienden que tanto para ellos, como para los boxeadores y otras personas inmiscuidas en este argot, es su única fuente de ingresos.
Lo anterior, se da luego de José Manuel Coutiño, promotor de este deporte y conocido también como “Nelo”, expusiera su preocupación del panorama que ronda al boxeo, así como por igual buscaría el acercamiento y apoyo de las autoridades para que al avalar una función, los requisitos no sean tan estrictos.
Gabriel de los Santos, presidente de la comisión tuxtleca, comentó para Cuarto Poder al respecto, y esto mencionó: “Sí vamos a tener flexibilidad, de hecho platicamos un poquito con Nelo, en donde se habló de costos para las funciones. Por ejemplo, se va a realizar una pelea de campeonato estatal; en cualquier lugar del estado tienen un costo de tres mil pesos. Además de esa pelea habrá otro evento normal, ese también cuesta tres mil pesos”.
“Entonces -prosigue el titular del organismo boxístico-, si se llegarán a hacer las funciones y se da el apoyo, no se cobraría el campeonato estatal, se cobraría tres mil quinientos por todo, apoyando al promotor”, comenta quién se desempeña como médico, profesionalmente hablando.
Y es que como mencionó el propio doctor De los Santos en la edición de este 6 de junio de Cuarto Poder, la situación dependerá de si las autoridades permiten realizar los eventos, mismos que deberán de contar con ciertos requisitos para poder albergar, en un recinto, a cierta cantidad de personas, situación que ahora mismo está totalmente prohibido.
“La comisión está abierta a apoyar a los promotores que realmente les interese hacer boxeo en el estado, y Nelo es el único hasta ahora. Si a mí me dan bandera alta las autoridades municipales, con gusto lo apoyamos”, expone Gabriel de los Santos.












