Justo cuando peleaba por el segundo lugar de la categoría Novatos, a cuatro vueltas del final, un contacto dejó fuera de la carrera al piloto chiapaneco Alejandro Velázquez, en acciones de la fecha 4 del serial nacional de Fórmula 5 de la Súper Copa, que se efectuó en el autódromo de Querétaro.
El conductor del monoplaza número 21 de la Escudería Pequeños Gigantes Racing Team comenzó la justa en el lugar 21 y poco a poco fue ganando posiciones hasta llegar al 13 en la vuelta 16, después de un par de reinicios de la competencia debido a dos “safety car” por bandera amarilla. Una vuelta después, cuando se encontraba luchando por el segundo lugar de Novatos, Velázquez sufrió un contacto, por lo que tuvo que abandonar en la última parte de la carrera pactada a 30 minutos.
Velázquez llegaba con sensaciones positivas y con el objetivo de sumar puntos para acercarse al Top 3 de la categoría de Novatos, pues hasta antes de esta fecha se ubicaba en la quinta plaza con 219 unidades, pero ahora tendrá que esperar a la próxima clasificación para conocer en qué posición quedará en el campeonato nacional de los autos tipo Fórmula.
A pesar del incidente, para Alex Velázquez, la cuarta fecha en Querétaro fue muy productiva ya que había podido adelantar varias posiciones, por lo que se va con un buen sabor de boca y ahora se enfoca en la próxima carrera, que se desarrollará en el autódromo de León, los días 7 y 8 de agosto.