"Convierten el ""Nido de Pájaro"" en parque invernal en Pekín "

"Pekín * EFE. El Estadio Olímpico de Pekín ""Nido de Pájaro"" inauguró un Festival de la Nieve en el que se ha cubierto el recinto de nieve artificial para que los visitantes practiquen esquí, patinen o se deslicen por un tobogán, iniciativa que los ecologistas han criticado por el gasto de agua que supone.

Para el festival, que durará hasta el 20 de febrero, todo el centro del estadio, incluyendo las pistas de atletismo, ha sido cubierto con 16 mil metros cúbicos de nieve y adornados con motivos invernales y navideños.

Pequeñas rampas y toboganes han sido colocados para solaz de los miles de turistas que cada día visitan el lugar, y que también podrán montar en trineos arrastrados por perros.

La iniciativa no ha sido del agrado de organizaciones como Greenpeace, que ha criticado el derroche de agua que supone en una ciudad como Pekín, donde el líquido elemento siempre escasea, y más en los últimos meses, en los que gran parte del país ha sufrido sequías. ""La nieve artificial es un derroche de agua y energía, especialmente en zonas urbanas. No es un mensaje positivo de China en sus esfuerzos de lucha contra problemas climáticos y energéticos"", lamentó Liu Shuang, activista de Greenpeace, en declaraciones al diario ""Global Times"" esta semana. Las entradas al llamado ""carnaval de la nieve"" cuestan entre 17 y 26 dólares (12-18 euros), dependiendo de si se acude al lugar en día laborable o festivo, con descuentos para estudiantes, soldados y minusválidos.

"