Ante los medios de información se realizó la presentación de la Copa Ocozocoautla Tercer Desafío 2016, certamen que se llevará a cabo este sábado 5 de noviembre en el auditorio municipal de dicha localidad.
Maxwell Starling Vallejo, organizador del evento, acompañado de Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente de Tae Kwon Do Panamericano; Juan Pablo Arias, Chescual Natera y Leonardo Arias, entrenadores, así como de patrocinadores, dio a conocer lo detalles del torneo que espera reunir a más de 700 competidores.
“Estamos listos para el tercer desafío, esperamos superar el número del año pasado de competidores, hay una buena respuesta, están confirmados equipos de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, y escuelas de Chiapas como Tapachula, Tonalá, San Cristóbal, Tuxtla y más”, declaró.
Señaló que la Copa Ocozocoautla ha cobrado mucho interés, por lo que habrá un buen nivel competitivo. “E torneo servirá para las categorías de Olimpiada como cierre de preparación para los atletas que asistirán al Preselectivo Nacional en Guadalajara. Contaremos con dos áreas con petos electrónicos. Las medallas tienen un diseño original, teniendo como referente una de las bellezas de este municipio —la Sima de las Cotorras—, y todo apunta a que será una gran edición”.
El organizador detalló que las actividades en el auditorio municipal de Ocozocoautla darán inicio a las 9:30 de la mañana con la modalidad de formas y a las 12 horas se realizará la ceremonia de inauguración y al término se llevarán a cabo los combates.
Asimismo, señaló que las categorías abiertas van desde cintas blancas a negras: preescolar, infantiles, cadetes, junior, sub-21 y adultos. La premiación individual consistirá en medallas para el primero, segundo y dos terceros lugares; y entregarán trofeos a las tres mejores escuelas locales y tres a foráneas.
Se informó que el evento cuenta con el aval de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD). Por último, Maxwell Starling hizo extensa la invitación a todas las escuelas y agrupaciones para que se den cita en la Copa Ocozocoautla.












