Cruz Roja invita a carrera y caminata

Cruz Roja invita a carrera y caminata

Continúan los preparativos de la carrera pedestre Todo México Salvando Vidas, que consta de 5 y 10 y caminata de 3 kilómetros de distancia, a realizarse el próximo 10 de septiembre a las 7:00 horas, organizada por la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas. Este jueves, representantes de esta institución, en conjunto con tres voluntariados, anunciaron una alianza para incentivar la participación.

Convenio

La encargada de Recaudación Monetaria de la Cruz Roja, Lucía Penagos, anunció en rueda de prensa: “Nos unimos en alianza con tres voluntariados: Juan Pablo II, Colegio de Bachillleres de Chiapas (Cobach) y el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), con el objetivo de promocionar la justa que tiene como objetivo recaudar fondos para la benemérita institución”.

Asimismo, explicó que se pretende promover la donación de sangre, por lo que los primeros 50 corredores que donen en agosto podrán participar de manera gratuita en la carrera, y aparte del “kit” deportivo se les hará entrega de un “kit” adicional, “por ser nuestros héroes donadores”, agregó Penagos.

El recorrido de los 10 kilómetros partirá de las oficinas de la Cruz Roja ubicadas en la 5ª Norte de esta ciudad, pasando por el estadio Víctor Manuel Reyna, parque del Oriente y de regreso. En tanto, la de 5 kilómetros llegará hasta el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Cabe destacar que cada kilómetros estará señalizado.

El costo de inscripción para la caminata es de 150 pesos, y 250 para los de 5 y 10 kilómetros, con lo que tendrán derecho a un “kit” deportivo que incluye medalla, playera, número y chip, así como premios de los patrocinadores. Lo recaudado será destinado a la benemérita institución para que continúe brindando el servicio a la ciudadanía.

El comité organizador informó que no hay límite para el número de participantes. Los registros se pueden realizar en la página de internet de la Cruz Roja Mexicana, así como en la de la empresa AS Deporte y en las oficinas de la 5ª Norte y delegación estatal. En esta última será la entrega de “kits” un día antes del evento, de 11:00 a 18:00 horas.