Declina De los Santos como presidente estatal

Las aguas siguen agitadas en el Boxeo chiapaneco, luego de que se buscara conformar una Comisión Estatal en la que, de manera unánime, se impartieran las reglas para normar la actividad de esta disciplina. Sin embargo, por motivos personales, Gabriel de los Santos Román, quien tomaría las riendas de dicha organización, declinó la propuesta.

Quien actualmente funge como presidente de la honorable Comisión de Boxeo Profesional en Tuxtla Gutiérrez expuso para “Cuarto Poder” que, además del aspecto personal, situaciones extradeportivas hicieron que decidiera no participar.

“Conformar la Comisión Estatal de Boxeo Profesional es algo histórico para nuestro estado, nunca se había dado. Logramos que presidentes de Comisiones como las de Suchiapa, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Chiapa de Corzo, San Fernando, por citar algunos, aceptaran el proyecto”, declaró.

“En un principio se llegó a la decisión de que tu servidor (De los Santos Román) fuera el presidente de este consejo estatal, pero decliné por temas personales y de salud principalmente. Se me ha acusado de muchas cosas el tiempo que llevo como presidente de la comisión en Tuxtla, falsas todas ellas, y tomar las riendas estatales hubiera sido mucho más complicado, por ello me hice a un lado”, indicó.

Incluso, el doctor de profesión emitió un comunicado en donde expone los pormenores de su situación. “En mi carácter de ciudadano postulado al cargo de presidente estatal de la Comisión de Box Profesional, en donde esta votación es, sin duda, una gran oportunidad, siento informarle que tras analizar dicho ofrecimiento en profundidad, por motivos personales, profesionales, de salud y por así convenir a mis intereses, me permito declinar al cargo por el que fui postulado”, expuso en la misiva.

El puesto de dirigente estatal se encuentra vacante y por ahora están a la espera de que se encuentre a alguien con el perfile indicado y así continuar marcando la ruta para que el Boxeo profesional en la entidad mejore de forma sustancial.

En Tuxtla se mejora

En la misma exposición, el doctor dejó entrever el trabajo que se ha realizado con la comisión tuxtleca, ya que han logrado meter en cintura a muchos personajes inmiscuidos en este deporte.

“Nos ha costado, pero afortunadamente y gracias al trabajo en conjunto con los compañeros que integramos la comisión, hemos podido poner orden en cuanto en Tuxtla. No ha sido fácil porque todavía ‘managers’, representantes y boxeadores creen que lo hacemos por molestar, pero lo que buscamos es que mejor la calidad boxística en la capital chiapaneca”, finalizó el entrevistado.