Dependemos de nosotros para repechaje: Carneiro

Cruz Azul tiene vida, la Máquina el fin de semana pasado venció a Pumas y eso le abrió las puertas al repechaje del Apertura 2022. Pero aún el boleto no es seguro, primero deberán enfrentar a las Chivas en la cancha del estadio Azteca, y de conseguir un resultado positivo, incluso hasta podrían recibir en casa el juego por el pase a la Liguilla.

“Somos conscientes de la situación en la que estamos en la tabla, entrar depende de nosotros con el resultado que se pueda sacar ante Chivas, los tres puntos contra ellos son el foco”, dijo Gonzalo Carneiro.

El atacante uruguayo de los celestes sabe que además de ser un choque para buscar el pase a la repesca, representa uno de los duelos más relevantes para el equipo por tratarse del Guadalajara.

“Desde antes de llegar a México ya sabía de la rivalidad que hay con Chivas, pero la gente de experiencia acá te cuenta de los partidos claves e importantes, son los que dan motivación extra y esperamos sacar un buen resultado”, destacó el sudamericano.

Hoy los cementeros están comandados por Raúl Gutiérrez, “El Potro”, que llegó al banquillo tras la destitución de Diego Aguirre, técnico que solicitó a la directiva el fichaje de Carneiro para este Apertura 2022. Pero el que Aguirre ya no esté en el club no significa que el futbolista nacido en Montevideo se sienta menos en el cuadro de La Noria.

“Cuando hay cambio de entrenador siempre hay motivación extra de querer mostrar al cuerpo técnico nuevo, y eso revoluciona el carácter del jugador”, finalizó.