Desde la Tribuna

Conclusiones de la Semana 3 de la NFLHa sido un inicio algo decepcionante de temporada, con pocos partidos memorables hasta ahora.

Aún no son los Jefes de antes

Lo cual es preocupante… para el resto de la liga, ya que aun así van 3-0. Travis Kelce es una sombra de lo que era antes, Mahomes tiene números mediocres y en todos los partidos han ganado gracias a su defensiva y/o a llamadas controversiales.

Kansas City está en modo piloto automático y pese a ello es uno de los cinco invictos que quedan, pero están lejos de ser el equipo que mejor juega en la NFL, el cual es…

¡Buffalo!

¿Steffon Diggs, Gabe Davis ya no están? Qué importa, los Bills tienen el mejor inicio de la liga con un Josh Allen que pinta para MVP. Nunca le había ganado a Trevor Lawrence y terminó aplastándolo 34-3… en la primera mitad. Pintaba para ser un duelo entre la élite de la AFC, terminó siendo un partido entre un equipo profesional y otro de secundaria.

Eso sí, lo que sigue para Buffalo son tres partidos brutales, con Baltimore, Houston y los NYJ, pero hasta ahora hay pocos argumentos en su contra para coronarlos como el mejor equipo de septiembre. Claro, no es la primera vez que lucen como el mejor equipo al iniciar el año, todo para terminar eliminados por Mahomes.

¿Ya nos preocupamos?

De los nueve equipos que iban 0-2, seis consiguieron su primera victoria del año este domingo. Los tres restantes: los Titanes y Will Levis, ya sin Bryce Young tal vez el peor mariscal de la liga; los Jaguares, que llevan ocho derrotas en fila contando el año pasado; y los “candidatos” al Super Bowl Bengalíes, quienes ya perdieron ante Jacoba Brissett y el novato Jayden Daniels, ambos en su propia casa.

Era costumbre que empezaran mal en sus primeros dos partidos, pero ya un hoyo como 0-3 es casi imposible de rescatar, y la historia de la NFL así lo dice. Solo cuatro equipos han empezado así y llegado a postemporada desde 1990 (el 2.5%), y solo uno desde 1999. Lo peor para Cincy es que todavía les falta la parte complicada del calendario incluyendo sus seis partidos divisionales, las Águilas, Cargadores y Vaqueros. Es decir, deberán ganar 10/11 de sus 14 partidos restantes para tener chances de meterse, y ahora no tienen la excusa de la salud de Joe Burrow como el año pasado.

¿Podemos hablar de Caleb?

Yo, como muchos otros, pensamos que por fin Chicago tendría un mariscal de élite, ya que es la única franquicia que parece nunca haber tenido uno en sus más de 100 años de historia.

Y no es que ya lo vamos a descartar tras tres partidos. Es verdad que los Osos tienen, tal vez, a la peor línea ofensiva de la liga, y que simplemente no pueden correr el balón: justo las dos cosas que un pasador novato debería tener como respaldo en su inicio en esta liga.

Pero es que, habiendo considerado eso, también es real cómo el pick #1 del pasado Draft luce perdido. Caleb Williams es 28º en la liga en porcentaje de pases completos, tiene el doble de intercepciones que anotaciones, y es el tercer mariscal más capturado. Se desespera muy rápido y hasta su punto fuerte, los pases largos, han sido sumamente imprecisos. Chicago va 1-2 y no 0-3 gracias a su defensiva y equipos especiales, porque podemos afirmar que Daniels, en Washington, y hasta Nix, en Denver (los otros mariscales novatos que han jugado) se han visto mucho mejor hasta ahora.

¿El peor #1 en la historia?

Hablamos poquito de Bryce Young la semana pasada, pero ahora que Andy Dalton llegó a suplirlo y que las Panteras, que lucieron horribles en sus primeros dos partidos y anotaron un total de 13 puntos, vencieron a los Raiders 36 a 22, es más notable lo mucho que estaba perdido el exmariscal de Alabama.

Young fue banqueado tras solo haber jugado 18 partidos pese a ser la selección global #1 en 2023, y es posible que no vuelva a jugar de titular un partido en su carrera. Jamarcus Russell, elegido por los Raiders en 2007, es el peor pick #1 de la historia, pero Young ha alzado la mano en esa conversación.

¡Hasta la próxima!

Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com