Qué nos dejó el fin de semana en el Futbol europeoFue un fin de semana de polémicas y lesiones en Europa.
El recuento de los daños
No uno, ni dos, sino tres jugadores clave para sus equipos sufrieron lesiones que los mantendrán fuera por varios meses. El más importante y el más grave, fue Rodri. El español, que está en la corta lista de candidatos al Balón de Oro (no lo ganará), justo se había quejado unos días antes del calendario apretadísimo del futbolista actual, más con una Champions ampliada y con un Mundial de Clubes que tomará un mes.
Pues ante el Arsenal, apenas al minuto 20 y en una jugada de mala fortuna, el español pisa mal, se rompe los ligamentos de su rodilla derecha y ahora estará fuera por toda la temporada. Básicamente el jugador más importante de uno de los grandes candidatos a ganarlo todo solo terminó jugando 63 minutos en toda la campaña.
Por otro lado, el arquero de 32 años del Barcelona, Marc André Ter Steven, justo cumpliendo 10 años con el equipo, se lastimó también la rodilla derecha tras caer mal en el duelo ante Villarreal. No hay dicho exactamente cuánto tiempo tardará en volver, pero es probable que igual su temporada haya llegado a su fin.
Los Culés sacaron del retiro al polaco Woj Sczcesny, quien estuviera por años en Arsenal y Juventus, para ser el emergente en la portería hasta que su capitán regrese.
Por último, y la que más nos duele, es la de Santi Giménez, quien había comenzado bien la campaña, y ahora, con un desgarre del muslo que lo obligó a salir en camilla, se perderá lo que resta del 2024. No solo el Feyenoord lo extrañará, sino la Selección Mexicana, en especial mientras se acumulan los días desde que anota con México, y que oficialmente terminará este año sin haber marcado un gol para el Tri.
¿Estas lesiones son realmente culpa del calendario apretado, o mera coincidencia?
Son lo mismo
Me parece bastante ridículo cuando oigo a un fan del Real Madrid o del Barcelona quejarse del arbitraje, en especial uno del otro. Ambos son los equipos más poderosos de España, con décadas de arbitrajes favorecedores, y es de risa que cada afición piensa que toda la mafia está en contra suya y a favor del rival. ¡Por favor!
Este fin de semana fue una prueba más de ello. Sí, ambos ganaron por goleada: el Barça se mantiene con marca perfecta, el único equipo (junto al Bayern) que puede presumir eso en las cinco grandes ligas hasta ahora, mientras el Real Madrid, como dijimos aquí, se aprovechó de nuevo de su cliente favorito, el Espanyol.
Pero es que los Culés lo ganaron con tres goles anulados al rival, uno de ellos por cuestiones milimétricas, además de un penal (fallado) muy “light” a favor. Al mismo tiempo, los Merengues, que ya tenían el partido definido, tuvieron un penal a favor que es de los más inverosímiles que haya visto. Endrick rescata la pelota (que ya había salido), lo vienen jalando por cinco metros, de último momento se cae en el área, y es penal. Por cierto, es la quinta pena máxima en seis partidos para los Merengues, que tanto se quejan del mundial pasado (en el que no tienen nada que ver) y ahora están peor.
No quiero escuchar a nadie de Blaugrana o de Blanco (o de amarillo) quejarse del arbitraje nunca más.
Venganza
Tras seis victorias seguidas de los Nerazzurri en el Derby Della Madonnina, solo me puedo imaginar lo dulce que fue la victoria del Milán de último minuto el domingo.
Y es que, además, el Inter festejó su último triunfo, que les dio el Scudetto, poniendo sus playeras encima de los banderines del rival. Ahora, los Rossoneri les devolvieron la grosería y los mandaron hasta la sexta posición.
Hoy en Italia dominan los sorpresivos Torino, Napoli y Udinese, seguidos de una Juve que tuvo su tercer 0-0 seguido pero sigue sin recibir gol en la Serie A.
Destapados
Para concluir hay que destacar al Bayern de Kompany, que metió nueve el martes y luego cinco el viernes al Werder Bremen, con actuación especial de Olise. Ojito con los Bávaros.
¡Hasta la próxima!
Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com