A la expectativa de que el semáforo epidemiológico no vuelva a restringir las actividades deportivas presenciales en Chiapas, el Muay Thai es una de las disciplinas que pretenden mantener el buen paso con el que cerraron el 2020.
Así lo manifestó el maestro Ignacio Pazos Rodríguez, Kru de la escuela Siam Pazos Camp y vicepresidente de la Asociación de Muay Thai y Muay Boran de Chiapas, en entrevista para Cuarto Poder.
Si bien reconoció que cerraron el año a marchas forzadas por la pandemia del Covid-19, al final su escuela logró efectuar competencias presenciales como el Torneo Indestructibles de Boxeo Tailandés; en tanto que fungieron como anfitriones para los seminarios técnicos organizados con la asociación estatal, donde contaron con la presencia del maestro nacional Osvaldo “Snake” Rangel, así como con el juez internacional Francisco Basurto.
A esto, agregó, Chiapas pudo celebrar también el Sparring Guerreros Siam Pazos Camp, campeonato donde se dio cita medio centenar de artistas marciales, la mayoría de la región Fraylesca, además de buen número de escuelas de Tuxtla Gutiérrez como La Huella, Tiger Gym, Jaguares Berisanz, Lobos Team, Sol Naciente Maqueda, entre otras que disfrutaron de practicar su disciplina tras el periodo de confinamiento.
“Que se nos haya permitido hacer el evento es un privilegio y más que nada seguir haciendo lo que nos apasiona, que es el Muay Thai y las artes marciales”, comentó el entrenador, quien cuenta en sus filas con campeones internacionales como Valeria Cruz, Giam Paolo González y Alan Cruz.
No obstante la alegría por haber cerrado el 2020 con campeonatos, reconoció que se mantienen a la expectativa de que el semáforo epidemiológico se mantenga en verde para la entidad, pues en este inicio de año existen importantes eventos en puerta para Chiapas.