El Paseo Ciclista será alusivo al mes patrio

"Rolando Domínguez * CP. Todo está listo para que se lleve a cabo el Sexto ""Paseo Ciclista Nocturno"", evento al que se ha girado invitación abierta con el fin de que los ciudadanos que así lo deseen participen en el recorrido que tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre en esta ciudad capital de Chiapas.

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Dirección de Promoción Deportiva Municipal (PRODEM), así como miembros del Grupo Chiapas Sobre Ruedas y Tuxtla en Bici, informaron que afinan detalles para que el evento del fin de semana pueda superar la participación que se ha tenido en las ediciones anteriores.

De acuerdo al programa general, la cita se mantiene programada en punto de las 20:00 horas en el estacionamiento del Parque Recreativo Caña Hueca, donde se organizará la salida de los ciclistas y una hora más tarde se dará el banderazo (9:00 P. M.).

Tras la salida oficial, el contingente partirá a las calles incorporándose a la avenida central y se enfilará hacia el lado oriente de esta ciudad hasta llegar a la fuente conocida como la Diana Cazadora, para luego regresar al punto inicial.

Quienes tienen bajo su responsabilidad la logística del evento, señalaron que mantendrán el mismo recorrido de los paseos anteriores, ya que sostienen, que el aumentar la distancia sería complicado para los más pequeños.

En ese sentido, hizo extensa la invitación al público en general para que se dé cita en esta edición, ya sea en bicicleta, patines, o patinetas y en esta ocasión por tratarse del mes patrio, invitan a los participantes para que porten artículos alusivos, como banderas, playeras, entre otras cosas.

Como ha sucedido desde el inicio de este proyecto social-deportivo, se mantiene el objetivo de concientizar a una mejor educación vial; promover el uso de medios de transporte no contaminantes; la activación física; así como compartir un espacio de sano esparcimiento.

"