De los últimos seis torneos que ha disputado el equipo de Chiapas, este es el peor que ha tenido hasta el momento, tanto en puntos conseguidos como en goles anotados y recibidos, por lo que los focos rojos se prenderán al final del certamen para apretar “tuercas”, esto si es que el futuro del equipo sigue siendo jugar en Tuxtla Gutiérrez.
Hasta el momento Chiapas Jaguar ha conseguido apenas tres triunfos, seguido por tres empates, pero más escandaloso los nueve descalabros, que hacen que por el momentos estén ubicados en el penúltimo lugar de la tabla general. Desde el Apertura 2013 a la fecha, Chiapas Jaguar no había estado con tan pocos puntos en su sumatoria, ya que en los dos cinco torneos no había bajado de 20 puntos como promedio, teniendo en estos momento apenas 12.
En lo que respecta en la ofensiva, este también ha sido uno de los peores torneos, ya apenas puede sumar cinco goles, a diferencia del Apertura 2015, cuando llegó a 31 anotaciones, ni siquiera una cuarta parte tiene; y en cuanto a los goles recibidos, no hay mucha diferencia; hasta el momento ha aceptado 28 anotaciones, siendo el torneo Clausura 2015 el que más goles recibió, con 30, aunque ahora faltan todavía dos jornadas por jugar. En el mismo Clausura 2015 el cuadro felino sumó siete derrotas, pero ahora en el presente certamen lleva nueve, haciendo más grave la situación de los chiapanecos.
Otros números de los cuales podemos hablar tiene que ver con la disciplina: Chiapas ha recibido en 38 ocasiones la tarjeta amarilla y en seis la roja. Sobre las expulsiones, Félix Araujo es el que más suma (3), seguido de Luis Venegas, Francisco Silva y el debutante Murilo Damasceno.
En cuanto a la amarillas, el mismo Araujo es quien más ha visto el tarjetón, con cinco, seguido por Silva con igual número; en tanto que Javier Muñoz, William Paredes y Luis Venegas llevan cuatro. Emiliano Armenteros suma tres; Silvio Romero y Danilo Verón con dos, además de Juan Vigón, Alan Zamora, Alexis Canelo, Avilés Hurtado y Adrián Marín con una.
Por otra parte, los dos únicos jugadores que han sumado todos los partidos y minutos del Clausura 2016 son Óscar Jiménez y Javier Muñoz (mil 350 minutos cada uno). A Jaguares le restarán dos partidos en el presente torneo, ante Atlas en calidad de local este sábado, y otro de visita contra Pachuca.
Después de que pite el árbitro, la incógnita de la permanencia del equipo en Chiapas comenzará la cuenta regresiva, sabiendo desde este momento que Carlos López Chargoy así lo ha manifestado en los últimos días.












