En 2020 la pandemia de covid-19 le dio un fuerte golpe al deporte como organización y como negocio, con la cancelación de eventos que tuvieron que ser reagendados para el 2021, para lo cual el aliado principal fue la vacuna contra el coronavirus que se ha comenzado a administrar en diversos países, con la esperanza de volver a una vida que se pueda llamar “normal”.

CRUZ AZUL

Se busca a “Billy” como vil bandido

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Billy Álvarez, su hermano Alfredo y Víctor Garcés, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

LMB

Atlético Capitalino se da de baja

La Liga de Balompié Mexicano continúa decepcionando. El Atlético Capitalino comunicó que abandonaría el siguiente torneo debido a la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

LIGA DE EXPANSIÓN

Tras salir de prisión, Joao volverá a la cancha

El jugador, cuya carta es propiedad de Santos Laguna, pero que militaba en el Sevilla en esos tiempos, había sido encarcelado pero se le concedió la posibilidad de pagar fianza y salir libre.

PANDEMIA

Semáforo epidemiológico de la Liga MX

El organismo regresa a sus actividades con cuatro estados dentro del semáforo epidemiológico en rojo, ocho en naranja y apenas uno en amarillo.

ESTRATEGAS

Ellos son el atractivo de la Liga MX

Para el Guard1anes 2021 no hubo grandes contrataciones de jugadores, ninguna “bomba” que estremeciera el mercado, pero sí en lo que a directores técnicos se refiere.

JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio en estado de emergencia

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, hizo la declaratoria de una alerta vigente hasta agosto y que coincidiría con la celebración de los Juegos Olímpicos.

NBA

Exestrella exige vacuna para jugadores

Charles Barkley, histórico de la NBA, defendió que las estrellas de la liga actuales deben encabezar la lista para recibir las vacunas contra el covid-19 porque “pagan más impuestos”.

COPA LIBERTADORES

Palmeiras se convierte en campeón

En un partido ríspido, con muy poco Futbol y un gol casi al minuto 100 de juego en tiempo regular, el Palmeiras de Brasil se convirtió en campeón de la Copa Libertadores al vencer a Santos por la mínima.

GOLF

PGA da duro golpe a Donald Trump

La PGA cortó los lazos con el presidente Donald Trump, al votar para quitar el PGA Championship de su campo de Golf de Nueva Jersey. La votación se realizó cuatro días después de la revuelta impulsada por Trump en el Capitolio.

BOXEO

Al “Canelo” le retiran uno de sus títulos

Saúl Álvarez fue despojado de su título de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó ante Gennady Golovkin en el 2018, debido a que abandonó en definitiva esa división.