Entrenador incentiva la creatividad
Además de mantenerse en forma, los juegos activan aspectos motrices. Cortesía

No hay tiempo que perder, al menos es lo que piensa y pone en práctica el profesor Marcelino López Funes, director de Tae Kwon Do Panamericano Tonalá, pues para este periodo de cuarentena el experimentando entrenador compartió videos con diversas actividades que tanto sus alumnos como la sociedad en general pueden realizar.

Siendo uno de los entrenadores más destacados del organismo chiapaneco, el entrenador destacó el uso de material reciclable: botellas de plástico, ropa vieja que no usen, y desde luego, mucha imaginación.

“Señores padres de familia, vamos a continuar con nuestras actividades con materiales reciclables que nos van a ayudar mucho con el desarrollo óculo-manual, desarrollo de actividad motriz, también vamos a fomentar algo que se han perdido mucho que son los juegos tradicionales”, comenta en las indicaciones de los videos.

De igual manera, brindó instrucciones de cómo ir confeccionando cada uno de los artículos a usarse, todo con la finalidad de que los pequeños y no tan pequeños puedan divertirse sanamente durante el confinamiento.

Con las botellas, el profesor López Funes retomó el juego de los pinos. Aquí hizo uso de ropa que ya no se use, la confeccionó a manera de una bola. Colocando tres hileras de botellas en diversos espacios del hogar, el objetivo es lanzar la bola de ropa (papel reciclado también), buscar derribar la mayor cantidad de botellas, correr a buscar la bola, regresar hasta el punto de lanzamiento y continuar con las otras hileras.

Con estas y otras actividades por realizar, la escuela tonalteca bajo la tutela de su director mantiene a sus alumnos en constante activación física, esperando por igual que su periodo de cuarentena no sea tan tedioso.