Estatal Chiapas rebasa expectativas

Aunque en un principio se tenía prevista la participación de alrededor de 70 jugadores, la amplia respuesta para el Torneo Estatal Infantil Juvenil FMT Chiapas 2020, que logró superar el centenar de registros, ha obligado a que el torneo se juegue no solo en la sede oficial anunciada del Club Campestre y ahora el Deportivo Tuxtla abrirá también sus puertas para recibir a los jugadores.

Organización

El evento, convocado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), comenzó este viernes por la mañana y cerrará el domingo 19 de enero por la tarde, disputándose exclusivamente en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años.

Mediante este certamen, jugadores de Tapachula, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez buscarán sumar puntos para el ranking nacional, de acuerdo con lo informado por el profesor Aarón Osorio, juez oficial del evento.

Vale la pena señalar que el torneo tiene especial relevancia para las categorías de 14 y 16 años femenil y varonil, de donde saldrán los talentos para la etapa seccional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El primero y segundo lugar de la categoría 14 y 16, varonil y femenil, serán los elegidos para representar a Chiapas en la eliminatoria de la sección sur, donde se medirán con jugadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.