Estrella Blanca, a semifinales de la Independiente

El equipo de Parabrisas Estrella Blanca logró un contundente triunfo de 4-1 sobre Deportivo Guerra en la vuelta de cuartos de final, y de paso amarró su boleto a la semifinal de la Segunda División en la Liga Independiente de Futbol.

En la ida de la llave de cuartos, Estrella Blanca se había quedado con un apretado triunfo de 6-5, sin embargo, para el partido de revancha, el equipo puso orden y se quedó con una cómoda ventaja, donde Ramón Mayorga se llevó la tarde con un “hat trick.

En el inicio del partido, Parabrisas le dio el dulce a sus rivales dando facilidades y permitiendo que hicieran el primer gol de la tarde para emparejar la serie (6-6). Deportivo Guerra lo celebró y pensaron que podían dar la campanada eliminando a los lideres de la competencia.

Pero no contaban con la astucia de Ramón Mayorga, y una vez acoplados sobre el terreno de juego, el goleador no desaprovechó su primera oportunidad para empujar el balón al fondo de las redes y calmar las aguas en la banca de Parabrisas.

En el medio tiempo hubo jalón de orejas para los jugadores rojinegros, pues el partido se estaba complicando más de lo presupuestado y se estaba dejando de hacer el Futbol que los había colocado hasta fase de la liguilla.

El regaño tuvo sus consecuencias y en el inicio del segundo tiempo, Parabrisas atacó por el flanco derecho; Mayorga hizo el movimiento a primer poste lanzándose de palomita, pero no contaba con que el balón hiciera un extraño, y cuando parecía que el delantero se pasaba, alcanza a levantar el talón y hace contacto con la de gajos para mandarla guardar en la portería: golazo de “escorpión”.

Minutos mas tarde, el goleador recibe el balón en el medio campo y después de avanzar unos metros, saca el zapatazo para vencer al arquero y poner el 3-1 (9-6 global), dándole tranquilidad a la banca. La serie estaba resuelta, pero faltaba el tiro de gracia para Deportivo Guerra y, al minuto 90, Leonardo Pérez tomó el esférico en los límites del área penal, saca potente disparo que no pudo detener el cancerbero y con esa anotación se cerró la goleada de 4-1, 10-6 en el global.

Parabrisas sabrá en los próximos días quién será su rival en la antesala de la gran final, duelo que está pactado para el próximo sábado a las 16:00 horas en la cancha de la Herradura.