Con la presencia del secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet), Pablo Reyes Osorio, este miércoles 24 de marzo se firmó de manera oficial la convocatoria para los Juegos Estatal de los Trabajadores 2021, que se realizarán a finales del próximo mes de julio en la capital chiapaneca.
Carlos Miguel Morales Arjona, secretario ejecutivo estatal del Indet, se mostró muy satisfecho, pues por segundo año se llevarán a cabo los procesos eliminatorios, los cuales estarían superando las expectativas de los organizadores, pues los resultados obtenidos recientemente, con atletas clasificados a los juegos mundiales de la especialidad, han llamado la atención de los agremiados.
“En el 2019, cuando realizamos nuestro primer clasificatorio estatal, recibimos casi a mil participantes. Este año pensamos llegar a 3 mil o más, gracias a la difusión que se le ha dado al evento, además de que saben que los eventos nacionales sirven de clasificatorios para eventos como el próximo Mundial, que se realizará en Italia, donde Chiapas tendrá presencia con siete seleccionados”, dijo el también entrenador.
Los Juegos Estatal de los Trabajadores 2021 se realizarán en Tuxtla Gutiérrez en el mes de julio y las sedes que se proyectan para las actividades son tres: el parque del Oriente, Caña Hueca y las instalaciones del Isstech. Las eliminatorias serán en siete disciplinas. “Los invitamos a que sigan la página en Facebook Indet Chiapas, ahí estaremos subiendo las convocatorias y toda la información referente a nuestros eventos; les damos pronta respuesta, o si lo prefieren, pueden comunicarse directamente con un servidor al número 9616607833”, comentó Morales Arjona.
Es importante destacar que en el acto oficial estuvieron presentes las seleccionadas nacionales Ingris Santos Barrios, Ana Elizabeth Sánchez y Kathya Caballero, todas en la disciplina de Atletismo.
Congreso Nacional
La firma de la convocatoria se llevó a cabo en la inauguración del Primer Congreso Nacional La Actividad Física y el Deporte como Medio de Promoción de una Vida Saludable, impulsado por el Indet y respaldado por la sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
“El Indet tiene como premisa brindar siempre la capacitación deportiva de todos los trabajadores del estado; por ello, comenzamos el Congreso Nacional tocando tres temas específicos: el Voleibol y su enseñanza para una vida sana; en el segundo hablamos sobre la activación física y el entrenamiento funcional, y finalmente, el Atletismo’”, destacó el secretario estatal.
Los trabajos se realizarán mediante talleres, en el parque del Oriente, el Domo del Isstech y el auditorio de la Sección 40. Además, el metodólogo cubano Ernesto Herrera brindará la ponencia magistral “Sistemas energéticos”, así como temas psicológicos enfocados en el deporte.












