Este domingo también se medirán dos equipos que viven un mal momento en el Apertura 2023 y que deberán aprovechar la oportunidad de enfrentarse a otro cuadro frágil: Gallos Blancos del Querétaro recibirá al Puebla.
En la pasada jornada 7 los queretanos fueron goleados sin miramientos 5-0 en visita a Tigres. Por su parte, el Puebla ganó en la cancha ante Xolos, pero perdió su juego en la mesa por una alineación indebida de un auxiliar técnico, en un tema que parece seguirá en disputa ante el anuncio de la Franja de quejarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); de momento, el registro es una derrota.
En cuanto a la numeralia previa al encuentro, Querétaro tiene siete puntos, resultado de dos triunfos, un empate y tres descalabros. Esto lo ubica en la posición 14, entre la última parte de la tabla general y, por ahora, lejos de la zona de finales.
Aún peor está el representativo del Puebla, sumido en el lugar 17 del escalafón, con apenas cuatro unidades, resultado de un empate, un triunfo y cinco derrotas. Su mal momento ya le costó el puesto al joven director técnico Eduardo Arce, quien no supo encontrarle la forma óptima a esta Franja.
Ahora es Ricardo Carbajal quien busca sacar adelante el barco poblano y evitar su hundimiento en este Apertura 2023, misión que luce demasiado complicada, si bien esta vez se les presenta un rival que en teoría parece accesible para sumar puntos y empezar a levantar.