Garra Fight de Tabasco se lleva la LSM 2023

El torneo nació con el nombre de Copa Chiapas, de ahí Tux Open y actualmente es la LSM de Jiu-Jitsu Brasileño. Cortesía
El torneo nació con el nombre de Copa Chiapas, de ahí Tux Open y actualmente es la LSM de Jiu-Jitsu Brasileño. Cortesía

El representativo del club Garra Fight de Tabasco se llevó los máximos honores de la 13ª Copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño Liga del Sur de México (LSM), certamen que tuvo lugar en las cuatro áreas de combate instaladas sobre la duela del Auditorio Municipal profesor Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez.

Los peleadores tabasqueños, liderados por el maestro David Sky, lograron los mejores resultados durante la larga sesión de pelas, misma que contó con más de un centenar de combates en las modalidades de Gi y No Gi, en tanto que la EFA Central, organizadora del evento y dirigida por el maestro Adán Castillejos Gallegos, se quedó con el subcampeonato absoluto.

Por su parte, la Academia Kame de la entrenadora Kamelia Gordillo logró la tercera posición por clubes, en tanto que otras academias como Top Brother Chiapas BJJ de Tuxtla Gutiérrez, Tierra de Guerreros EFA de Ocozocoautla y Jaguares San Fernando de EFA también figuraron entre las más ganadoras.

Dentro de los mejores combates de la sesión estuvo el que sostuvieron el campeón de MMA, Luis “Dragón” Cerón de EFA Chiapas ante Jibran Durán de la Academia Kame, quienes ofrecieron un gran espectáculo de ataque y defensa en piso, ante la atenta mirada de cientos de seguidores que se dieron cita en el recinto capitalino.

Finalizado el campeonato, el maestro Castillejos Gallegos enfatizó que entre los objetivos que se cumplieron estuvieron los de promocionar y desarrollar la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño en la entidad y que los atletas locales ganen experiencia para después competir en otros escenarios y competiciones avaladas por la Federación Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño.