La escudería HO Speed Racing se prepara para enfrentar la segunda fecha de Trucks México Series en el Súper Óvalo Chiapas, teniendo como estandarte al joven prodigio del volante, Mateo Girón, quien regresa a esta pista con el objetivo de repetir el éxito obtenido en San Luis Potosí.
A bordo de la camioneta 5 de Prime Sports Girón, llegará a tierras chiapanecas con la determinación de imponer su dominio en la categoría de formación de Nascar México.
“Estoy muy emocionado por esta carrera, especialmente después de nuestra gran actuación en San Luis, donde conseguimos la victoria y la ‘pole position’”, aseguró el joven piloto, cuyo desempeño en la temporada pasada lo coloca como uno de los principales contendientes al campeonato.
“El equipo —agregó— está en gran forma y confiamos en seguir cosechando buenos resultados. Tuxtla es una pista muy especial para mí. Fue donde logré mi primera ‘pole position’ y debuté en 2023, así que regresar con esta inercia positiva es emocionante”.
En ese mismo tenor, Mateo remarcó que su objetivo al presentarse el próximo 23 de marzo en el autódromo chiapaneco está claro: “Buscar la victoria y sumar la mayor cantidad de puntos para mantenernos en la pelea por el campeonato”.
Como compañero de equipo de Girón estará el novato Jan Luka Worthmann, quien conduce la camioneta 25 y llega motivado para enfrentar su primer desafío en el trazado chiapaneco. “Me siento con más confianza para esta carrera, a pesar de que la primera fecha no se desarrolló como esperábamos”, declaró el piloto tras el debut complicado en San Luis. “Estoy seguro de que tenemos un gran auto y el potencial para pelear por los primeros lugares”.
Finalmente, se refirió a las altas temperaturas con las que de seguro van a correr en Chiapas, lo que sin duda representa un reto adicional, para lo cual se están preparando desde ahora.