Gladiadores conquistó el campeonato

Gladiadores se adjudicó el título de monarca de la Novena Temporada Mixto “A” de la Liga Municipal de Tocho Bandera, superando en una emocionante final a Fededome por score de 33 puntos a 19. 

Ante una gran asistencia de seguidores en el graderío y alrededores del emparrillado del Parque Recreativo Caña Hueca, Gladiadores salió decidido a quedarse con la placa de campeón, abriendo el marcador con “tocho” de Arif Zenteno a pase de Pablo Zabaleta, que más la conversión del mismo jugador puso la pizarra electrónica 7 puntos a 0. 

Federico Gutiérrez, en los controles de Fededome, dio una contundente respuesta, con pase de anotación para Sandi Umanzor, que más el extra de Alex Torija se convirtió en el 7 a 7.  

No obstante, Gladiadores hizo gala de sus variantes ofensivas, con Luis Suárez guiando al equipo a su segunda anotación, que más el extra de Héctor Molina se tradujo en el 14-7 parcial. 

La defensiva de Gladiadores empezó a tomarle distancia a su rival, pero Fededome logró el tocho con Arturo Oliva, para el 14-13. 

Para la segunda mitad, Gladiadores aprovechó las fallas de su rival y Karla Ibarra se coló a zona de anotación para ampliar el score a 20 puntos por 13. 

La defensa de Gladiadores volvió a parar a la ofensiva rival, mientras que Pablo Zabaleta salió otra vez con la mira fina, para conectar con Arif Zenteno, para el 26 a 13. 

Y de nueva cuenta, la defensiva de Gladiadores evitó cualquier posibilidad de reacción de Fededome, mientras que en su siguiente turno al ataque, Karla Ibarra anotó de nuevo, ahora atrapando un pase a la esquina, que más conversión por carrera de Zabaleta puso el score 33 a 13.  

Pese a que el partido estaba sentenciado, Fededome no bajó los brazos y anotó con Arturo Oliva para el 19-33 definitivo. 

Una vez concluido el encuentro, Cristian Constantino, presidente de la Liga Municipal de Tocho Bandera, en compañía de Adonahí Sánchez Osorio, administrador del Parque Caña Hueca, hizo la entrega de los reconocimientos y premio económico al campeón Gladiadores, así como al subcampeón Fededome.

De igual forma se premió a los Jugadores Más Valiosos del Torneo Mixto “A”: Federico Gutiérrez (Pases de Anotaciones), Ivonne Suasnavar (Sacks), Arturo Oliva (Anotaciones), Roberto Culebro (Anotaciones), Josafat Fonseca (Intercepciones) y Lupillo Fonseca (Tackles).