Rolando Domínguez * CP. Hoy terminará la larga espera que ha dejado la entrega del Premio Estatal del Deporte 2007, oficialmente se entregará el máximo galardón que el estado de Chiapas otorga a través del jefe del poder ejecutivo y del Instituto del Deporte, así como de la Comisión de Cultura Física y Deporte.
La sala Chiapas del Palacio de Gobierno, en esta ciudad capital, será testigo de un acto que por tradición era realizado en la fecha que se conmemora el desfile alusivo al Aniversario de la Revolución Mexicana: el 20 de noviembre.
En punto de las 13:00 horas, el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, entregará las medallas y las placas conmemorativas a los cinco ganadores de esta edición 2007: Jessica Moguel (Karate Do), Laura Espinosa (Natación) y Arturo Lárraga (Natación), en el rubro de los atletas.
Por parte de los entrenadores serán reconocidos Williams de León Molina (Tae Kwon Do) y Gilberto Hernández Maza (Karate Do). Ambas partes también se harán acreedoras a 20 mil pesos como un incentivo económico.
Este evento se esperaba desde hace poco más de un mes pero por cuestiones de logística y también de agenda por parte del gobernador, en varias ocasiones -para ser exactos tres veces- fue cancelado, cambios que sin duda han dejado una seria lección a las autoridades deportivas estatales, quienes ya han anticipado que para el 2008 buscarán regresar al formato del 20 de noviembre.
Otra de las partes involucradas en la ceremonia será el director del Instituto del Deporte, Jorge Cuesy Serrano, directivo que ya dejado clara su postura en el tema del Premio Estatal del Deporte y por ello reconoce que lo más correcto será retornar a la ceremonia tradicional.
Cabe mencionar que en la modificación citada estuvo involucrada la ex directora del Instituto del Deporte Martha Flores Constantino y el patronato de la Feria Chiapas 2007, bajo un acuerdo de apoyo en el monto de la premiación económica para los ganadores.











