El artemarcialista Luis Enrique González Martínez, “El 30”, se prepara en tierras chiapanecas rumbo al Campeonato Mundial de MMA en Kazajistán, a celebrase el próximo 27 de noviembre.
Polo Reyes, expeleador profesional de UFC, y el experimentado Alex Gavidia estuvieron en Comitán compartiendo sus conocimientos con el seleccionado mexicano, quien logró su pase al Mundial luego de salir victorioso en el Campeonato Nacional de MMA, evento en el que derrotó a los favoritos, demostrando que la hermandad entre Combat Center Chiapas y Dojo Ponce Chihuahua da como resultados calidad y nivel competitivo.
En las instalaciones del Combat Center, Luis González entrena con atletas adiestrados en el rubro de las Artes Marciales Mixtas, con quienes por horas ha pasado perfeccionando técnica y combate. De la mano de su “coach” Manuel Ponce Chaparro, buscará entonar el himno nacional mexicano en lo más alto de podio en el Campeonato Mundial, por lo que la Asociación de Artes Marciales Mixtas de Chiapas (Aammech), encabezada por Carlos González Rivas, sigue trabajando en el impulso deportivo en altos niveles.
En entrevista, el nacido en Chihuahua y radicado en Chiapas afirmó que llegar como “débil” a la justa nacional le dio más confianza para avanzar frente a sus oponentes. “Estoy consciente de que tendré duelos de alto nivel, pero estoy preparado para ello. Me enorgullece representar a mi país por primera vez y agradezco mucho el apoyo de mi ‘coach’ y de la Asociación Chiapaneca de Artes Marciales Mixtas por todo el apoyo. Daré lo mejor de mí y me da seguridad el saberme preparado. Aún faltan semanas pero no bajaré el ritmo”, detalló.
Finalmente, González Rivas, presidente de la Aammech, destacó que el peleador viajará al Mundial con todo el respaldo del organismo estatal. “Nosotros llegamos para unificar y apoyar a las Artes Marciales Mixtas. Estamos en la línea correcta y seguros de que a Luis le irá muy bien en Kazajistán”, expresó.