Habrá Carrera Nocturna del Pavo

Ismael Quintero * CP. Antes de cerrar el año está contemplado realizar la Carrera Nocturna del Pavo, la cual se efectuará el miércoles 21 de diciembre con una distancia mayor a los 10 kilómetros y teniendo como ingrediente que será en parejas, uno corriendo y el otro sobre ruedas, ya sea bicicleta, patines, patineta, triciclo o algo parecido.

La información fue confirmada por Roberto Martínez Gamboa en conferencia de prensa, donde dio los detalles sobre una carrera que se había dejado de hacer, pero nuevamente se retoma para motivar a todas las familias a participar.

En cuanto a las categorías, dijo que serán cinco las que se abrirán: la varonil, la femenil, la mixta, la familiar y la de disfraces, quedando abiertos los registros a partir de la convocatoria y hasta una hora antes de que inicie la competencia.

Respecto a la premiación, Martínez Gamboa señaló que se entregarán pavos a las tres primeras parejas, y en la categoría familiar únicamente será uno, además de que a los dos primeros se les regalará dos campamentos en los que podrán vivir la aventura del deporte extremo. Por si esto fuera poco, se entregarán playeras alusivas al evento.

Como el motivo de la competencia es que haya una gran participación, Promoción Deportiva Municipal dará a préstamo 80 bicicletas, e incluso se comentó que aquellos que no tengan pareja pueden asistir con anticipación a la carrera y ahí se harán las parejas de competencia.

En cuanto al recorrido, será una distancia de 10 kilómetros con 600 metros, iniciando en la 5ª Avenida Norte y 6ª Poniente, siguiente por dicha avenida hasta la Carretera a Chicoasén, para después incorporarse al Boulevard Belisario Domínguez hasta la Calle Central y regresar por la 5ª Norte.