México * EFE. El estadounidense Hasim Rahman cuenta con los méritos suficientes para ser el flamante campeón de los pesos pesados, afirmó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este jueves al filo del medio día y anunció que ya prepara la entrega del título.



Prepara el evento

La ceremonia en la que se presentará a Hasim Rahman como nuevo campeón de los pesos pesados, luego de que el ucraniano Vitali Klitschko no pudiera exponer el título por una lesión, ya está en preparación, declaró el CMB en un comunicado.

Klitschko canceló la defensa del cinturón ante Rahman de este sábado por una lesión en la rodilla que finalmente le ha obligado a adelantar su retirada de los cuadriláteros, en una decisión que allanó el encumbramiento de Raham como nuevo monarca de este organismo oficial.

El Consejo comentó que la mayoría de los miembros de su órgano de gobierno respaldan la decisión y sólo falta terminar el proceso de votación para que se pueda hacer efectiva su designación.

El CMB adelantó que en las próximas semanas anunciar medidas sobre la división de peso completo que afectarán al vencedor de la pelea entre Sinan Samil Sam y Oleg Maskaev, a James Toney y al mismo Vladimir Klitschko.



Puntos a favor

El organismo destacó los méritos que Rahman para ser un digno campeón de los pesos pesados, título que ya tuvo en el pasado cuando venció a Lennox Lewis por K.O en cinco asaltos, el 22 de abril de 2001, en Johannesburgo.

Rahman perdió el título en la revancha ante Lewis por K.O. en cuatro episodios, el 17 de noviembre de 2001 en Las Vegas, Nevada y actualmente tiene el reconocimiento de monarca interino que ganó al vencer Monte Barrett, por decisión, en 12 episodios, el pasado 13 de agosto de 2005, en la ciudad de los vientos, Chicago.