Con miras a sus próximos compromisos en este segundo semestre del año, la Escuela Esperanzas Olímpicas del Instituto Olímpico de Tae Kwon Do, dirigida por el profesor Williams de León Molina, continúa trabajando en las instalaciones del Instituto del Deporte, con el objetivo de hacer un buen papel en cada uno de los eventos.
“Estamos preparando a nuestro equipo para los próximos compromisos que tendremos, los cuales son, en primera instancia, el Selectivo Estatal, el cual será el 7 de septiembre en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, en donde buscaremos estar entre los primeros lugares para estar en el proceso de este segundo semestre del año, precisamente para encarar las competencias nacionales que vienen”, dijo Williams de León Molina, presidente del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do.
Así también, destacó que el Selectivo Nacional para la President Cup se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en el Estado de México; además del Torneo G3, que será en esta misma ciudad y “sin duda alguna serán trascendentales para el Campeonato Nacional Infantil Juvenil y Cadete que va a realizarse en el mes de noviembre”.
Por otro lado, señaló que antes de todos sus compromisos están haciendo una buena preparación, gracias al respaldo que tienen del área metodológica del Instituto del Deporte. “Estamos haciendo uso de las instalaciones, tanto la pista de Atletismo como el gimnasio, esto con la intención de darles todas las herramientas a nuestros atletas para que puedan hacer un excelente trabajo, de cara a la etapa nacional”, indicó.
“Tuvimos un tope dentro del Circuito Estatal que se hizo en el municipio de Comitán este fin de semana, bastante provechoso para nosotros, en donde se realizaron en promedio 12 ‘rounds’ de combate con diferentes atletas del estado”, agregó.
Por último, De León Molina dijo que como institución viajarán al Open de Canadá y a la President Cup de Las Vegas, como parte de un evento en el que buscarán proyectar a Cinthia Carolina Zenteno para los próximos procesos de Juegos Olímpicos que serán en París 2024.












