Jaguares FC no fue aceptado en la división cuyas acciones darán inicio el próximo 25 de julio, por lo que tendrá que conformarse con participar en la próxima temporada de la Liga Premier de México
La franquicia chiapaneca intentó acceder a la categoría de plata mediante la compraventa del club Cimarrones de Sonora, cumpliendo con los requisitos y reglamentos establecidos, incluyendo lo jurídico, administrativo y de infraestructura. Sin embargo, no contó con la aprobación mínima del 80 % por ciento de los dueños.
Es oportuno mencionar que la franquicia de Alacranes de Durango tampoco obtuvo el visto bueno para entrar a la división por la misma vía, en tanto que Tampico Madero fue invitado a competir como reconocimiento a sus méritos deportivos, al ser bicampeones de la Liga Premier.
En Liga Premier
Pese a este revés, la directiva del equipo felino externó su agradecimiento a la Liga de Expansión MX y a la Asamblea de Dueños por permitirles presentar el proyecto.
“En respuesta a esta situación, Jaguares FC ha decidido competir en la Liga Premier MX y enfocarse en alcanzar el ascenso deportivo”, añadió el club a través de un comunicado oficial en el que confirma que tendrá como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Semanas atrás trascendió que Jaguares tenía su lugar reservado en el grupo 3 de la Liga Premier, junto al Tapachula FC y las escuadras de Chilpancingo FC, Club Atlético San Juan de Aragón, Deportiva Venados, Inter Playa del Carmen, Montañeses FC, Pioneros de Cancún, Racing de Veracruz, Real Zamora y el recién ascendido de Liga TDP, Faraones de Texcoco.
“A nuestra querida afición, les expresamos nuestro profundo agradecimiento por su constante apoyo. Su respaldo es más crucial que nunca en este camino que estamos emprendiendo. Continuaremos trabajando con dedicación y pasión para cumplir nuestras metas y ofrecerles el Futbol de calidad que ustedes merecen”, concluye el documento presentado a los medios de comunicación y fanáticos en redes sociales.